Información
ESTUDIANTES INTERCAMBIO

Si tu universidad tiene un convenio con El Colegio de México, puedes hacer un intercambio académico o una estancia de investigación sin pagar colegiatura. Si tu universidad no está en la lista, no te preocupes. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la Oficina de Intercambio Académico para conocer tus opciones.


¿Por qué venir a El Colegio de México?

Aquí diez razones por las que realizar un intercambio, escolarizado o de investigación, en El Colegio de México es una muy buena idea.

  1. Es la institución de investigación y docencia especializada en ciencias sociales y humanidades de mayor prestigio en México.
  2. Numerosas políticas públicas, fundamentales para el desarrollo de México, se crearon en esta institución.
  3. Más de 85% de los profesores-investigadores de tiempo completo son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. En algunos Centros de Estudio el porcentaje sube a 96%.
  4. Somos líderes en los rankings de universidades mexicanas para la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
  5. El ambiente académico es internacional, pues un alto porcentaje de profesores-investigadores y de estudiantes regulares (19%) vienen del extranjero.
  6. Tenemos una excelente red de colaboración académica con prestigiosas universidades alrededor del mundo, con más de 65 instituciones en África, América del Norte y del Sur, Asia y Europa.
  7. La Biblioteca Daniel Cosío Villegas es líder en ciencias sociales y humanidades en América Latina.
  8. Los egresados de nuestras licenciaturas y maestrías ingresan en los mejores programas de posgrado en el mundo.
  9. Múltiples referentes bibliográficos de México, en ciencias sociales y humanidades, han salido de las plumas de profesores de la institución. Algunos ejemplos son Nueva Historia General de México y su antecesor Historia General de México, así como Historia Mínima de México.
  10. Muchos de los intelectuales del país en temas de política, historia, economía, sociología, entre otros, han pasado por o están en El Colegio de México, al igual que diplomáticos y funcionarios públicos de alto nivel.

VÍDEO

Galería

El Colegio de México
En cifras

Genero

Hay 491 estudiantes
58% hombres y
42% mujeres

Grados

30% en licenciatura, 
34% en maestría y 36% en doctorado

86% mexicanos y 
14% extranjeros


America Latina

77% de los extranjeros viene de América Latina

Profesor

Hay 186
profesores-investigadores de tiempo completo

SNI

85% de la planta docente forma parte del Sistema Nacional de Investigadores