Instituto de Estudios de Posgrado en Relaciones Internacionales y Desarrollo

Ubicado en la ciudad de Ginebra, Suiza, es un socio estratégico de El Colegio de México. Los estudiantes de posgrado pueden realizar intercambios escolarizados de un semestre, tomando clases en las maestrías de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Estudios Internacionales, Estudios de Desarrollo, Economía Internacional, Antropología y Sociología del Desarrollo, etc.

Semestre primavera: 16 de febrero al 29 de mayo. Fecha límite para solicitar admisión: 1º noviembre.
Semestre otoño: 15 de septiembre al 19 de diciembre. Fecha límite para solicitar admisión: 1º abril.

La Oficina de Intercambio Académico es la encargada de nominar a los estudiantes interesados.

Requisito de inglés obligatorio. Es necesario contar con un certificado de dominio del inglés, ya sea TOEFL, IELTS, CAE o Proficiency. Revisar la página para conocer el puntaje requerido.

El trámite de visa es complicado y toma más tiempo de los dos meses que supone la representación de Suiza en México.

Ms. Concepta Canale
Tel. + 41 22 908 5720

Para más información sobre este programa de intercambio