Programas de
INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

Si eres estudiante de El Colegio de México y quieres hacer un intercambio escolarizado en otra universidad, como parte de tu programa académico, revisa aquí las opciones abiertas para ti.

Contamos con una muy amplia red de instituciones socias con las que hemos establecido programas que, en algunos casos, llevan funcionando más de una década. Todos han probado ser benéficos para los estudiantes de El Colegio de México, así como apropiados académica y logísticamente. 

 

Estancias de
INVESTIGACIÓN

Dadas las necesidades muy particulares que requiere un estudiante que debe hacer una estancia de investigación para su proyecto de tesis, las estancias de investigación son mucho más flexibles que los intercambios escolarizados. De ahí que sea decisión del interesado ir a la institución de educación superior que más le convenga. El acceso a servicios como biblioteca, comedores, alojamiento, se facilita con las instituciones con las que El Colegio tiene programas de intercambio, en primer lugar, o convenios de colaboración académica generales, en segundo lugar. Sin embargo, la variable de más peso la tiene el contar con un vínculo personal o profesional con algún profesor-investigador de la institución a la que se quiere asistir.