Universidad de Heidelberg

Sólo contempla el intercambio de estudiantes de posgrado. Es la universidad más antigua de Alemania, fundada en 1386. Tiene una matrícula de 25 mil estudiantes repartidos en 12 facultades. Más de 5 mil son estudiantes extranjeros que provienen de más de 130 países.

Semestre de invierno: 1º de octubre al 31 de marzo (clases de mediados de octubre a mediados de febrero). Fecha límite para solicitar admisión: 15 de junio.

Semestre de verano: 1º de abril al 30 de septiembre (clases de mediados de abril a finales de julio). Fecha límite para solicitar admisión: 15 de diciembre.

El expediente a enviar debe contar con los siguientes documentos:

  1. Carta en la que El Colegio de México te postula como estudiante de intercambio
  2. Formato de solicitud
  3. Calificaciones oficiales

Requisito de idioma. Las clases y los exámenes son en alemán, por lo que los estudiantes interesados deben contar con un conocimiento sólido del idioma. La universidad ofrece cursos de alemán preparatorios previos al inicio del semestre, así como alojamiento para estudiantes de intercambio.

Seguro médico. Es obligatorio para los estudiantes de intercambio contar con un seguro de gastos médicos. Se recomienda tener un seguro alemán con el fin de evitar riesgos en la cobertura. Existe un seguro alemán que otorga el estado cuyo costo es de 340 euros al semestre e incluye visitas al doctor, dentista, medicinas, tratamiento en hospitales, etc.


Contacto

Akademisches Auslandsamt, Seminarstr. 2, D-69117 Heidelberg
Fax: +49 - 6221 - 54 2332
http://www.zuv.uni-heidelberg.de/aaa

Para más información sobre este programa de intercambio