Universidad Libre de Berlín

Ubicada a las afueras de Berlín. En esta institución los estudiantes pueden tomar clases en alemán, inglés y español. Aunque originalmente el convenio sólo contempla el intercambio de estudiantes de posgrado, también reciben a alumnos de licenciatura.

Semestre de invierno: 1º de octubre al 31 de marzo (clases del 13 de octubre al 14 de febrero).
Semestre de verano: 1º abril al 30 de septiembre (clases del13 abril al 18 de julio). Fecha límite para solicitar admisión: 30 de octubre.

Los estudiantes interesados deben ser nominados por El Colegio de México, enviar la solicitud de admisión y los siguientes documentos:

  1. Solicitud de admisión
  2. Calificaciones oficiales
  3. Copia del pasaporte
  4. Currículo
  5. Propuesta de estudio, subrayando las materias que el estudiante desea tomar

Requisito de idioma. Se espera que los estudiantes que quieren tomar clases en alemán (que son la mayoría de los cursos que se ofrecen) tengan un nivel de B2. La oferta de cursos en inglés se puede consultar aquí.

Los estudiantes que participan en este intercambio deben contar forzosamente con un seguro de gastos médicos. Se sugiere que compren el que ofrece la universidad por un costo de 80 euros al mes llamado German student health insurance.


Contacto

Guenter Schepker
Internationale Studierendenmobilität-Welcome Services
Student Exchange Office
Iltisstraße 4, 14195 Berlin
Tel + 49 30 838 73921
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mas información sobre este programa de intercambios.

Descargar Fact Sheet.