Universidad Ludwig-Maximilians

Ubicada en Munich, al sur de Alemania. Este convenio está abierto a los intercambios de estudiantes de licenciatura y posgrado.

Para solicitar admisión en este programa de intercambio es necesario la nominación por parte de la Oficina de Intercambio Académico del Colmex. Una vez realizado este paso, la universidad enviará un correo electrónico al estudiante solicitando los siguientes documentos:

1. Solicitud de admisión
2. Calificaciones oficiales
3. Learning agreement
4. Copia de pasaporte
5. Formato de conocimiento de idioma

Requisito de idioma. Aunque algunos departamentos de estudios ofrecen cursos en inglés, la mayoría de las clases se enseñan en alemán, por lo que es necesario tener un nivel mínimo de B1 del Common European Framework of Reference for Languages. Sin embargo, es posible tomar todos los cursos en inglés. Si ese es tu caso, el nivel de inglés que debes tener varía entre C1 y B2, dependiendo del curso.

Gracias a la existencia de un convenio con El Colegio de México, los estudiantes no deben pagar colegiaturas. Sin embargo, existe una cuota única que deben cubrir, así como el costo de un pase de transporte público semestral.

Deben contar con seguro de gastos médicos antes de iniciar el semestre. La institución no ofrece ninguna opción en particular.


Contacto

Susanne Dietrich
International Cooperation Asia / Latin America
International Affairs
Geschwister-Scholl-Platz 1
80539 München
Tel: +49 89-2180-3859
Fax: +49 89-2180-3136
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información sobre este programa de intercambios