ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Si tu universidad tiene un convenio con El Colegio de México, puedes hacer un intercambio académico o una estancia de investigación sin pagar colegiatura. Si tu universidad no está en la lista, no te preocupes. Escribe a la Oficina de Intercambio Académico para conocer tus opciones.

¿POR QUÉ VENIR A EL COLEGIO DE MÉXICO?

Aquí diez razones por las que realizar un intercambio, escolarizado o de investigación, en El Colegio de México es una muy buena idea.

1. Es la institución de investigación y docencia especializada en ciencias sociales y humanidades de mayor prestigio en México.
  2. Numerosas políticas públicas, fundamentales para el desarrollo de México, se crearon en esta institución.
  3. Más de 85% de los profesores-investigadores de tiempo completo son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. En algunos Centros de Estudio el porcentaje sube a 96%.
  4. Somos líderes en los rankings de universidades mexicanas para la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
  5. El ambiente académico es internacional, pues un alto porcentaje de profesores-investigadores y de estudiantes regulares (19%) vienen del extranjero.
  6. Tenemos una excelente red de colaboración académica con prestigiosas universidades alrededor del mundo, con más de 65 instituciones en África, América del Norte y del Sur, Asia y Europa.
  7. La Biblioteca Daniel Cosío Villegas es líder en ciencias sociales y humanidades en América Latina.
  8. Los egresados de nuestras licenciaturas y maestrías ingresan en los mejores programas de posgrado en el mundo.
  9. Múltiples referentes bibliográficos de México, en ciencias sociales y humanidades, han salido de las plumas de profesores de la institución. Algunos ejemplos son Nueva Historia General de México y su antecesor Historia General de México, así como Historia Mínima de México.
  10. Muchos de los intelectuales del país en temas de política, historia, economía, sociología, entre otros, han pasado por o están en El Colegio de México, al igual que diplomáticos y funcionarios públicos de alto nivel.

GALERÍA

El Colegio de México